Noticias

22 Peregrinación de la juventud. Belo Horizonte

22ª Peregrinación de la juventud al Santuario de la Patrona de Minas Gerais:

“Juventud en busca de un mundo de paz”.
Vístete de blanco y vamos juntos rezar por la paz!

Desde 1981 la Iglesia de Brasil dedica el mes de Agosto para celebrar, reflexionar y rezar por las vocaciones presentes en la comunidad eclesial.

Los meses vocacionales han sido oportunidades para fortalecer en las parroquias, foranías, regiones episcopales y diócesis la consciencia del protagonismo y de la responsabilidad que las comunidades tienen en todo el proceso vocacional de jóvenes y adultos, como nos exhorta el documento final del Tercer Congreso Vocacional del Brasil: “La pastoral vocacional, que es responsabilidad de todo el pueblo de Dios, comienza en la familia y continúa en la comunidad cristiana, que debe dirigirse a los niños y especialmente a los jóvenes para ayudarles a descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Dios tiene para cada uno, acompañándoles en su proceso de discernimiento”.

En este sentido, el mes vocacional, que este año de 2017 tuvo por tema “A ejemplo de María, discípulos misioneros” y por lema “Eis-me aqui, hágase”, fue una oportunidad para concienciar a toda la comunidad de la arquidiócesis de la importancia de prepararse e involucrarse en los trabajos y acciones vocacionales, ya que cada bautizado, viviendo su vocación en la Iglesia y en el mundo como discípulo misionero, es también un animador vocacional. Siendo así, la Archidiócesis de Belo Horizonte convocó a los jóvenes para preparar su caravana y el día 15 de Agosto, fiesta de la Patrona de Belo Horizonte, realizar la marcha rumbo a la Sierra de la Piedad, donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad.

El equipo del SAV (Servicio de Animación Vocacional) marcó su presencia activa y desde las 7:30h se encontraba en el local distribuyendo los panfletos vocacionales para entregar a los jóvenes durante la marcha.

A las 8:00 de la mañana los jóvenes iniciaban la marcha en dirección a la Ermita de la Patrona. Era bonito ver tanta multitud de jóvenes (8.500) subiendo la Sierra, cantando y aclamando al Señor con alma, vida y corazón. A las 9:00, la adoración al Santísimo Sacramento en la Iglesia de las Romerías, con la participación de todos. ¡Cuanto silencio! ¡Cuanto respeto! ¡Cuanta devoción! A las 10:30, la oración por la paz en Siria, coordinada por el SAJ (Secretariado Archidiocesano de la Juventud).Qué linda la cadena por la paz, simbolizada en un gran abrazo, un deseo verdadero simbolizando la unión.

La marcha finalizó con una bonita y solemne Eucaristía celebrada por D. Walmor, nuestro arzobispo, y concelebrada por muchos sacerdotes. Cuánta animación! Cuánta fe! Quedamos en la ansiosa espera por la 23ª marcha de nuestra juventud.


Ir. Mônica A. Soares

Belo Horizonte
 

Ir al álbum de fotos
Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: