Noticias

Celebración en Nembra

Celebración del 10º aniversario de la Beatificación de las HH. Mártires de la Anunciata

El pasado domingo día 5 de noviembre, un grupo de 69 hermanas de la Provincia Sta. Catalina de Sena, nos reunimos en Nembra (Asturias) para celebrar el 10 aniversario de la beatificación de nuestras siete Hermanas Mártires, todo ello, en el marco del Año de la Fidelidad que se está viviendo en la Congregación.

Aunque el tiempo meteorológico no acompañó demasiado, acercarse a Nembra, supone llegar a un lugar entrañable, familiar, cercano… No en vano, en uno de sus barrios, la Enfistiella, nació una de las hermanas mártires, Hna. Otilia Alonso un 31 de diciembre de 1916.

La celebración de la Eucaristía presidida por el P. Vito Gómez op. y concelebrada por dos sacerdotes –el párroco y un dominico-, fue sencilla pero con la solemnidad que requería el momento. En la homilía, el P. Vito también recordó, a todos los mártires de Nembra que recientemente han sido beatificados.

Continuó la celebración con una comida fraterna para concluir el día con una charla que impartió el P. Vito, en el colegio de Mieres sobre lo que significó el martirio de las siete HH. Mártires de la Anunciata en el contexto martirial del siglo XX, es decir, la persecución religiosa en España, tan cruenta, del año 1936 al 1939.

Año de la fidelidad, décimo aniversario de la beatificación de siete hermanas que fueron mártires por defender su fe, motivos más que suficientes para proclamar que la savia de la Anunciata sigue manteniéndose viva dentro de la Iglesia.

 

Ir al álbum de fotos
Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: