Noticias

Visita de la Priora general y consejo a La Virgen del Camino


Día de gran alegría, ha sido el 23 de noviembre de 2018, para las hermanas de la Virgen del Camino.

Hacia las 12 de la mañana, llegaba la Priora General H. Ana Belén Verisimo y su Consejo.

Tal acontecimiento había que celebrarlo. La víspera nuestra priora, H. Mª Teresa Glez Barrios, lo comunicó a las comunidad. Todas estábamos expectantes, pues la mayoría no la conocían. Al ver llegar el coche, se fueron acercando a la portería y se formó una gran algarabía, luego los saludos y abrazos, momento muy emotivo y fraterno, en un ambiente alegre y festivo.

Pasamos a la capilla, pues era hora del Rosario, poniendo el encuentro a los pies de la Madre. Tanto la H. Ana Belén como las hermanas que la acompañaban quedaron muy impresionadas por el recibimiento, tan efusivo que se les dispensó.

Las hermanas mayores que ya habían comido, se retiraron a descansar, quedando el segundo grupo, que pasaron al comedor. Durante la comida, reinó la alegría y se les hicieron algunas preguntas, que fueron amablemente contestadas. A la hora del café, la H. María Victoria Sánchez, obsequió a las presentes con ricos bombones en nombre de la Casa generalicia. ¡Muchas gracias!

Terminada la comida pasamos a la sala donde tuvo lugar un animado diálogo. Momento en que se asociaron los nombres de las hermanas con sus personas: H. Ana Belén, H. Zoila, M. Victoria H. Andrea y Gloria, estuvieron presentes, H. Asunción y Gliceria, esta última viajaba en esos momentos hacía España.

El tiempo pasó muy rápido. Se interesaron por la organización y actividades que realizamos, tanto las mayores, como las cuidadoras.

Antes de ir para el colegio, la H. Mª Teresa las acompañó a visitar todas las dependencias de la casa y el jardín, quedando muy bien impresionadas, al comprobar que la casa reúne muchas condiciones, para que las hermanas mayores y enfermas puedan estar bien atendidas. También visitaron a las hermanas que se encontraban encamadas, proporcionándoles alegría, por el cariño que les mostraron.

Antes de despedirse, pasaron al comedor, donde se ofreció unas bebidas. Y, al final de la tarde, viajaron para el colegio de León, pues al siguiente día tenía lugar la entrega de las ACTAS; de la comunidad participaron cinco hermanas.

Gracias H. Ana Belén y hermanas del Consejo, por vuestra presencia, cariño y cercanía. Os esperamos más veces.

Hermanas de la Virgen del Camino 23 de noviembre del 2018

Ir al álbum de fotos
Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

   2018

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: