Noticias

Encuentro de formación en la Delegación (Brasil)

CÓMO ES BUENO ENCONTARSE LOS HERMANOS

Como sucede cada año, nos reunimos los días 05 a 12 de Enero en Belo Horizonte, en la Casa de Aarão Reis, con mucha alegría. Las hermanas fueron llegando de las diferentes comunidades y también nuestra Priora Provincial, Hna. Maria Jesús Carro, que siempre se hace presente en estos grandes momentos de fraternidad delegacional.

La Hna. Mª Helena, Delegada provincial, dio la bienvenida a todas, resaltando la alegría de podernos encontrar. En seguida la Hna. Marìa Jesús, nos presentó un mural alusivo a los 77 años de historia de nuestra Provincia Santa Catalina de Sena. Todas fuimos invitadas a hacer memoria de las hermanas que, con su vida, dejaron huellas en la construcción de estos 77 años con su testimonio de vida entregada. También hubo una proyección, memorial de la vida y misión de la Provincia; los lugares donde las hermanas ya estuvieron presentes y dejaron testimonio de su vida y carisma, así como de las comunidades donde aún continúan haciendo historia y donando vida. Fue un momento rico de alabanza y de acción de gracias!

El día 6 tuvimos el Día de Retiro, orientado y dinamizado por las hermanas de la Comunidad de Aarâo Reis, teniendo como tema de reflexión la Encíclica del Papa Francisco sobre la Santidad. Fue un día bonito, propicio para la interiorización y también para el compartir lo vivido en esta jornada de silencio, en la Oración de Vísperas.

Algunos momentos clave de nuestro encuentro:

El día 07, fue la celebración de la entrega de Actas del XXVII Capítulo General, reflexionando sobre el lema “Convocadas a Evangelizarnos y a Evangelizar hoy dentro de la Diversidad”. Fue una mañana de profunda reflexión siendo invitadas a compartir sobre el logo del Capítulo: Somos ramas del gran árbol de Nuestro Padre Santo Domingo, como quiso nuestro amado San Francisco Coll. La Hna. Mª Jesús nos exhortó a continuar dando frutos donde estamos, en primer lugar en nuestra comunidad y consecuentemente en la misión que realizamos, tornándonos cada día “verdaderas comunidades vocacionadas”.

En la parte de la tarde realizamos trabajo en grupo reflexionando sobre los desafíos que las Actas nos proponen. Momento de compartir, reflexionar y revisar nuestra vida y nuestras acciones pastorales, reavivando en nosotras el gran deseo de poner en práctica la convocación que nos hace el Capítulo de “Evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad. ”

El dia 08, Hna. Maria Jesús nos presentó el Nuevo Plan de Formación de la Congregación en sus diferentes etapas.

Para completar la alegría del encuentro, el día 9 por la noche llegó nuestra Priora General Hna. Ana Belén Verísimo y la Secretaria General Hna. Zoila Morena, para participar con nosotras en este momento tan importante, de manera especial la Hna. Ana Belén, que tanto ha hecho por nuestra Delegación durante 24 años como misionera en estas tierras de nuestro querido Brasil.

Y llegó el día tan esperado por todas, el 12 de Enero, en que la novicia Gleicia Mara Guimarães da Cruz, emitió sus primeros votos en una bella y profunda celebración, con la participación de la comunidad Parroquial, frailes dominicos, religiosas de otras Congregaciones, amigos de la Paróquia Nossa Senhora da Glória y del Centro Pedagógico Anunciata. Momento de mucha alegría para todas, en tenernos un nuevo fruto en el frondoso árbol de nuestro Padre Santo Domingo, reafirmándonos en la certeza de que la Anunciata es Obra de Dios y continúa creciendo. Tuvimos así la gracia de concluir nuestro encuentro con esa gran fiesta, renovando nuestra entrega y vocación.

Solo nos resta agradecer a Dios ese momento de fraternidad. Agradecemos a todas las hermanas de la Provincia Santa Catalina de Sena que se hicieron presentes, en la persona de Hna. Maria Jesús, com suas oraciones y detalles. Nuestro “Muito obrigado”!

Belo Horizonte. Brasil
Ir. Rozilene Maria de Carvalho
 

Ir al álbum de fotos
Últimas noticias
Año Joven Dominicano
4 de octubre

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

   2018

   2019

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: