Noticias

El 290 capítulo general electivo de la Orden de Predicadores

El 290º Capítulo General electivo de la Orden se celebrará en Biên Hoà (Vietnam) del 7 de julio al 4 de agosto de 2019, en el Seminario Mayor de Xuân L?c. En la actualidad los Capítulos se celebran cada 3 años y el Maestro de la Orden asume el cargo por 9 años, desde que se decidiera así en 1974, en el Capítulo General de Madonna del Arco, Italia.

Se trata del segundo Capítulo General que se celebra en Asia, tras el 276º, que tuvo lugar en Quezon City (Filipinas) en 1977.

Los representantes de los dominicos del mundo entero se reúnen para definir las grandes orientaciones de la vida de la Orden y revisar sus leyes. Los superiores de las provincias y los delegados elegidos por los frailes se reúnen para que lo que lo que es vivido diariamente por todos sea decidido por todos. Esta es la democracia dominicana desde la Edad Media.

Se dice que se “celebra” un Capítulo General, lo que constata que no se trata de una simple asamblea general. Al final, tras todo el trabajo, se termina con un texto: las Actas del Capítulo, que reúnen las decisiones tomadas.

Todo lo hablado en el Capítulo se traduce a las tres lenguas oficiales de la Orden: inglés, francés y español. Durante el Capítulo se reza mucho, ya que al final la oración es lo que inspira las decisiones de los frailes.

El Capítulo de este 2019 es de carácter electivo. En él se reúnen y tienen voz para la elección del Maestro:

  • Los exmaestros de la Orden.
  • Cada uno de los priores provinciales.
  • De todas las provincias el definidor del capítulo general.
  • Los priores viceprovinciales y los vicarios generales.
  • Representantes de las provincias, vicariatos y casas bajo la jurisdicción inmediata del Maestro, dependiendo del número de frailes profesos.
  • Para los asuntos a tratar tras la elección se suma a todos ellos el Maestro recién elegido.

Fuente: Dominicas de la Anunciata

Seguir toda la información en: Capítulo General op, o bien, Dominicos

Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

   2018

   2019

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: