Noticias

Maestro General en la Orden de Predicadores

Fr. Gerard Francisco Timoner III O.P. ha sido elegido como maestro de la Orden de Predicadores. Se convierte así en el primer fraile asiático en ocupar el cargo y en el 88.º sucesor de Santo Domingo.

Fr. Gerard ha sido hasta ahora socio del Maestro para la región Asia-Pacífico de la Orden de Predicadores. En 2014, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, establecida por el Papa Pablo VI en 1969 para examinar cuestiones sobre asuntos doctrinales, en particular de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Timoner nació el 26 de enero de 1968 y es oriundo de Daet, Camarines Norte (Filipinas). Fue ordenado sacerdote en 1995, obtuvo su licenciatura en Filosofía en el Centro Filipino Dominicano de Estudios Internacionales en 1991 y su licenciatura en Teología en la UST en el año 1994. Esexprior de la Provincia de Filipinas y exvicecanciller de la prestigiosa Universidad Santo Tomás de Manila.

Buena persona, accesible, amable e inteligente
Para el filipino Benz Rodil, coordinador del Movimiento Juvenil Dominicano Internacional (IDYM), que conoce bien al nuevo maestro, Fr. Gerard es una buena persona, accesible, amable e inteligente. "Creo que será un gran sucesor del maestro Bruno y también creo que puede capacitar más a los miembros de toda la Familia Dominicana, desde frailes, monjas, hermanas, fraternidades sacerdotales, institutos seculares, hasta jóvenes del IDYM" reconoció Rodil. "La juventud debe estar unida en el cumplimiento de nuestra misión como una orden para predicar la verdad" añadió.

Una mirada no europeizante
Para Fr. Miguel Ángel del Río, vicario del Maestro de la Orden, el nuevo maestro puede aportar muchas cosas buenas a los dominicos, entre otras una mirada no europeizante: "la gran mayoría de maestros de la Orden han sido europeos, así que se trata de una forma diferente de ver las cosas". Añade también que Fr. Gerard Timoner es, además de una persona muy inteligente, un gran teólogo.

La emoción de una elección: Fr. Gerard Timoner, nuevo Maestro de la Orden de Predicadores

Fuente: Dominicos

Últimas noticias
Año Joven Dominicano
4 de octubre

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

   2018

   2019

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: