Noticias

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Jornada mundial de la Vida Consagrada
“Testigos de la esperanza y la alegría”

El día 2 de febrero la Iglesia celebra la XXI Jornada Mundial de la Vida Consagrada. El lema escogido en España para celebrar esta Jornada “Testigos de la esperanza y la alegría” está muy en consonancia con la vocación de seguidores de Jesucristo, de discípulos de Aquel que es el origen y la razón de esta vocación en la Iglesia. El papa Francisco recuerda con frecuencia que los consagrados y consagradas están llamados a vivir con profunda alegría, dando siempre razón de la esperanza.

Uno de los objetivos de esta Jornada es testimoniar la esperanza. No vivimos tiempos de “derroche de esperanza”; miramos al futuro sin percibir un horizonte atractivo; cuántos jóvenes desesperados, cuántas familias caminando hacia no se saben dónde, pueblos y naciones que ancladas en un pasado y en un hoy siempre igual, miran al futuro con angustia. También en la misma Iglesia y en el interior de la vida religiosa nos acecha la desesperanza. Todos somos conscientes de la dificultad que para su misión evangelizadora y santificadora supone la disminución de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Necesitamos todos recuperara y hacer nacer la esperanza. “Poned los ojos en el futuro hacia el que el Espíritu os impulsa para seguir haciendo con vosotros grandes cosas”, decía a los religiosos Juan Pablo II, (VC 110). La misión evangelizadora forma parte de su propia identidad y se siente, hoy como ayer, empujada a llevar la esperanza del evangelio a toda criatura. Extracto de un escrito de Elias Royón sj.

DOCUMENTO: "La fidelidad y los abandonos" (Papa Francisco, 28 de enero de 2017)

Texto completo de la Homilia del Papa Francisco en la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: