Noticias

Todo está conectado

“ Escuchar el grito de los pobres, construir justicia para la tierra”

Un año más las jornadas de CONFER, Área justicia y solidaridad, nos sorprendieron con el novedoso slogan “TODO ESTÁ CONECTADO” el Papa Francisco en la “Laudato SI”nos recuerda el cuidado de la casa común.

Respondimos seis hermanas de la Provincia. Muy buenas ponencias y mesas de experiencias, para recordarnos que el grito de los pobres y el grito de la tierra están “conectados” y que se impone una necesidad imperiosa para ir suprimiendo la brecha de la desigualdad y miseria de la humanidad y al mismo tiempo retomar el cuidado y respeto de la tierra para evitar el destre climático que nos acecha.

El ecofeminismo como nuevo paradigma, analiza el momento de la mujer. Actualmente en esta sociedad moderna patriarcal y machista es la gran explotada. El 94% de las familias monoparentales lo componen mujeres. También los dos tercios de la población analfabeta está formada por mujeres. Pero en el nuevo paradigma del ecofeminismo, veremos a la mujer como madre, dadora de vida. El trabajo como cuidadora valorado y dignificado y no devaluado y no reconocido como hasta ahora…

Otro reto: Transformar el modelo de desarrollo, la sociedad civil empoderada debe asumir el rol protagonista de sociedades democráticas, críticas y participativas que influyan para promover cambios que den una vida sostenible. La economía ha crecido pero también las desigualdades.

Para más información ver pág Web de la Congregación
 

Últimas noticias

Ver más

Noticias por año

Elija el año y mes que quiere consultar:

   2011

   2015

   2016

   2017

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: