Otras misiones
Estás viendo: Otras Misiones Casa Sacerdotal de Oviedo

Casa Sacerdotal de Oviedo

La comunidad religiosa, integrada por cuatro hermanas, llega a la Casa Sacerdotal de Oviedo el 24 de abril de 1973. Ellas tenían como tarea la de crear un ambiente de fraterna acogida, cinco días antes de que llegaran los primeros Sacerdotes y antes también de su inauguración oficial que tuvo lugar el 10 de mayo del mismo año. Como se puede leer en la Crónica de la Congregación «las hermanas fueron recibidas con entusiasmo por todos los que tenían puestas sus esperanzas en esta obra por creerla de gran utilidad para la Iglesia diocesana».

Como toda comunidad de la Anunciata, a lo largo de los años, ha tratado de vivir en fidelidad el sentido profundo que encierra la espiritualidad de la Encarnación que la lleva a realizar la misión con características samaritanas. Es en ese caudaloso río donde se nutre del amor, la ternura, la humildad con que Dios trata a la humanidad herida, siendo para las hermanas una invitación a ser testigos de la Palabra, manifestando en el trato con los residentes, las y los trabajadores y, de manera particular con los enfermos, el amor que recibimos de Dios hecho compasión y misericordia. Esta es la misión que tiene encomendada esta comunidad y que intenta llevar a cabo con sentido eclesial y congregacional.

En el correr de los años se ha intensificado el número de residentes, así como las las necesidades de los mismos fruto de la edad y la enfermedad. Las tareas son las mismas, pero requieren mayor atención y dedicación, por eso, en la actualidad, la comunidad está formada por cinco hermanas.

Casa Sacerdotal de la Diócesis de Oviedo.
San José, 5-7, OVIEDO (Asturias), Apdo. 33003
Tlf.: 985 216 715

Contactar con la Casa Sacerdotal

 

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: