La Congregación
Dominicas de la Anunciata - Provincia Santa Catalina de Siena
La idea del fundador desde el comienzo, fue que las Hermanas se dedicaran a los niños y jóvenes más necesitados. Por este motivo, las comunidades fueron abriendo escuelas gratuitas para los más pobres.
La Congregación de las Dominicas de la Anunciata fue fundada por San Francisco Coll el 15 de agosto de 1856 en Vic, España. Desde sus inicios, la Congregación ha estado dedicada a la educación cristiana de la juventud, especialmente de aquellos más necesitados.
Nuestra Misión
Las Dominicas de la Anunciata continúan la misión educativa iniciada por el Padre Coll, adaptándose a los tiempos actuales pero manteniendo siempre el espíritu dominicano de predicación y verdad. La educación integral de la persona, la promoción de valores evangélicos y el servicio a los más necesitados siguen siendo los pilares de nuestra acción.
Presencia en el Mundo
Desde aquella primera fundación en Vic, la Congregación ha ido extendiéndose por España, América Latina y otros continentes. La Provincia Santa Catalina de Siena comprende comunidades en España y Brasil, donde las hermanas sirven en colegios, parroquias, residencias y obras sociales.
"Id y predicad a todos los pueblos el Evangelio de Jesucristo" - Este mandato evangélico ha sido la guía de nuestra Congregación desde su fundación.
En cada lugar donde estamos presentes, buscamos ser signo del amor de Dios, especialmente hacia los más pequeños y necesitados, siguiendo el carisma que nos dejó nuestro fundador San Francisco Coll.